En un operativo conjunto desarrollado en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca, tropas del Batallón de Montaña N.° 5 y unidades de la Policía Nacional capturaron a alias la Gorda, señalada como presunta cabecilla de las redes de apoyo al grupo armado residual Frente 57 Yaír Bermúdez.
La acción se realizó luego de varios meses de labores de inteligencia articuladas entre el Ejército, la SIPOL y el Gaula del Valle. Durante el allanamiento a una vivienda ubicada en el corregimiento La Marina, vereda Iberia, fueron hallados cartuchos calibre 5.56, estopines, un proveedor para fusil, una granada de MGL, prendas tipo camuflado, material de intendencia, panfletos extorsivos y una agenda con presunto registro de fincas para cobros ilegales.
Según las autoridades, la mujer tendría una trayectoria de aproximadamente dos años y presuntamente cumplía funciones logísticas y de difusión de material intimidatorio en municipios del Valle del Cauca y el Quindío.
La capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente para su judicialización por los delitos que se le imputan.
