La Gobernación del Valle del Cauca realizó en Buga una nueva jornada de la ‘Toma Territorial’, estrategia de presencia institucional que se desarrolló de manera simultánea en Toro, Ginebra, El Cerrito y El Dovio.
Durante la agenda en Buga se verificaron proyectos en ejecución, se socializaron obras y se hizo seguimiento a compromisos adquiridos con la comunidad en espacios de participación ciudadana. Entre las actividades estuvieron la puesta en marcha de una sala de cómputo en la Institución Educativa La Magdalena, la socialización de una placa huella en el sector El Derrumbado y el encuentro con beneficiarios de Valle INN+.

También se certificaron mejoramientos de vivienda, se colocó la primera piedra del Polideportivo del Norte y se realizó una visita a la pista de BMX.
En otros municipios, la jornada incluyó seguimiento a programas productivos y de seguridad alimentaria en Ginebra; señalización vial en Toro; verificación del avance de la PTAR en El Dovio; y asistencia técnica en gestión del riesgo en El Cerrito.
