Tres personas señaladas de integrar una red narcotraficante dedicada al envío de cocaína hacia Estados Unidos fueron capturadas en Colombia en cumplimiento de solicitudes de extradición emitidas por una corte del Distrito Sur de Florida.
Los operativos fueron realizados de manera articulada entre la Fiscalía General de la Nación, la DIJIN y la agencia antidrogas estadounidense Drug Enforcement Administration.

De acuerdo con la investigación, la red criminal presuntamente ocultaba cargamentos de cocaína en veleros y contenedores de carga que posteriormente eran enviados a Estados Unidos.
Las autoridades señalan que la organización habría establecido alianzas con estructuras del Clan del Golfo y el Ejército de Liberación Nacional para facilitar el traslado de los estupefacientes desde zonas de producción hasta puertos del Caribe colombiano.
Entre los puertos utilizados para la salida de los cargamentos se mencionan Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.
Durante los operativos también fueron incautados dos kilogramos de clorhidrato de cocaína, equipos de cómputo y documentos contables que darían cuenta de presuntas transacciones superiores a los 2.000 millones de pesos.
Las personas capturadas quedaron a disposición de las autoridades mientras avanza el proceso de extradición solicitado por la justicia estadounidense.
