En Buenaventura, la Gobernación del Valle del Cauca entregó nueva dotación a la Armada Nacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad marítima y fluvial en el distrito.

https://youtu.be/LcAU3Ojr_48

La entrega, liderada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, incluyó 45 chalecos salvavidas y 50 cascos tácticos de rescate SAR, con una inversión superior a los 94 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, esta dotación permitirá mejorar las condiciones de seguridad en las operaciones navales, especialmente en temporadas de alta afluencia turística.

El comandante del Grupo de Guardacostas del Pacífico, Fernando Durán, destacó que estos equipos fortalecerán la capacidad operativa de la institución.

Adicionalmente, el Gobierno departamental ha realizado inversiones en tecnología para la seguridad en Buenaventura, como un sistema antidrones por 1.000 millones de pesos y un sistema de monitoreo satelital por 600 millones, considerado pionero en el país.

Estas acciones buscan garantizar la seguridad, el control territorial y el desarrollo en esta zona estratégica del Pacífico colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *