Las autoridades del Valle del Cauca anunciaron un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo este domingo. La estrategia fue presentada durante la última sesión del Comité Departamental de Seguimiento Electoral.

Según informó la gobernadora Dilian Francisca Toro, más de 11.500 integrantes de la Fuerza Pública estarán distribuidos en todo el departamento para custodiar los puestos de votación, acompañar el transporte del material electoral y atender cualquier situación que pueda afectar el orden público.

La Policía Valle dispondrá de más de 3.000 uniformados para vigilar 447 puestos de votación, mientras que la Policía Metropolitana de Cali desplegará cerca de 4.000 hombres y mujeres para brindar seguridad en 338 puestos ubicados en los municipios bajo su jurisdicción.

Durante el comité también se analizó la solicitud del municipio de Bolívar para trasladar tres mesas de votación ubicadas en zona rural debido a antecedentes de alteraciones de orden público. La petición fue avalada por las autoridades departamentales y será estudiada por el Comité Nacional de Seguimiento Electoral.

En total, más de 1.150 puestos de votación estarán habilitados en el Valle del Cauca, donde cerca de 3 millones 800 mil ciudadanos están convocados a participar en la jornada democrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *