Representantes de entidades territoriales, EPS y organismos de control destacaron la importancia del trabajo articulado para fortalecer la vigilancia y el seguimiento a los diferentes actores del sistema de salud en el Valle del Cauca.
Durante una mesa de trabajo se reiteró la necesidad de mantener las labores de inspección, vigilancia y control sobre gestores farmacéuticos e instituciones prestadoras de salud, con el propósito de mejorar la calidad de la atención y garantizar una mejor prestación de los servicios a los usuarios.
Asimismo, se resaltó la importancia de estos espacios para reducir barreras de acceso y fortalecer la articulación entre EPS, prestadores y autoridades. La Gobernación del Valle del Cauca continuará realizando seguimiento permanente a la emergencia humanitaria mediante mesas de trabajo y acciones orientadas a mejorar la atención en salud.
