Un total de 230 niños, niñas y adolescentes de diferentes Centros de Desarrollo Infantil e instituciones educativas de Tuluá participaron en una jornada gratuita de salud bucal desarrollada en el Hospital Rubén Cruz Vélez.

Durante la actividad, los menores recibieron la aplicación de flúor en barniz, un tratamiento preventivo que contribuye a fortalecer el esmalte dental y prevenir la aparición de caries. Asimismo, profesionales de la salud orientaron a los participantes y sus familias sobre la importancia del cepillado adecuado y el mantenimiento de hábitos saludables de higiene oral.

La jornada hace parte de la estrategia “Generación Más Sonriente”, liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social en articulación con la E.S.E. Hospital Rubén Cruz Vélez, con el propósito de promover la salud bucal desde la infancia y fortalecer la cultura de la prevención en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *