Integrantes del equipo de fútbol de la Policía de Chicago y del Departamento de Bomberos de Nueva York llegaron hasta Dagua para entregar ayudas a familias afectadas por el terremoto del pasado 10 de agosto y apoyar a los organismos de socorro del municipio.

La jornada de solidaridad se desarrolló en la estación de bomberos y en la vereda El Tiro, donde fueron entregados elementos destinados a los organismos de socorro y materiales para apoyar la reconstrucción de viviendas.

A través de la Fundación South Fork United se entregaron 200 bultos de cemento, cuatro bolsas de arena y 120 varillas, que serán utilizados por familias afectadas dentro de sus procesos de reconstrucción.

Las ayudas se articulan con el proceso de autoconstrucción de vivienda asistida que adelanta la Gobernación del Valle en Dagua. Según la información suministrada, 3.870 familias perdieron sus hogares como consecuencia del terremoto.

El proceso contempla la entrega de materiales y acompañamiento técnico por parte de profesionales especializados, con el propósito de que las familias puedan avanzar en la recuperación de sus viviendas.

La llegada de estas ayudas representa un nuevo respaldo para las comunidades afectadas, mientras continúa el proceso de reconstrucción en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *