Una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea permitió importantes resultados operacionales en el corregimiento de Tenerife, zona rural del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca.
El procedimiento dejó tres personas capturadas, dos integrantes de una estructura armada neutralizados y una adolescente de 17 años recuperada, según el balance entregado por las autoridades.
De acuerdo con las investigaciones, esta estructura estaría presuntamente relacionada con el atentado contra la Subestación de Policía del corregimiento de Santa Elena, ocurrido el pasado 20 de agosto de 2026, en el que también se reportó la presencia de dos cilindros abandonados en vías de la zona y un uniformado resultó herido.
En desarrollo de la operación fueron incautados tres fusiles, dos escopetas calibre 12, dos revólveres calibre 38, una pistola calibre 9 milímetros, un mortero de 60 milímetros, 16 granadas para dron, 163 cartuchos de diferentes calibres y siete artefactos explosivos improvisados.
También fueron decomisados una motocicleta, 13 equipos móviles, un computador portátil, cinco radios de comunicación y material de intendencia.
Las autoridades señalaron que este resultado afecta la capacidad armada y logística de esta estructura en el Valle del Cauca. Las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades individuales de las personas involucradas.
