La Alcaldía de Tuluá estableció disposiciones especiales para las celebraciones de Halloween, con el objetivo de proteger a los menores de edad, prevenir riesgos y favorecer la convivencia en las zonas urbana y rural del municipio.

El Decreto 200.59.3.1083 del 23 de octubre de 2026 contempla toque de queda para menores de 18 años entre las 10:00 p. m. y las 6:00 a. m., restricciones a caravanas, desfiles y rodadas durante las 24 horas, y prohibiciones relacionadas con la pólvora y el lanzamiento de sustancias como harina, talco y espuma.

La normativa también regula la venta de combustible y establece restricciones nocturnas al porte de armas, el transporte de determinados materiales y la realización de trasteos. Además, prohíbe utilizar elementos intimidantes en los disfraces y emplear animales con fines decorativos o de exhibición.

La Administración Municipal invitó a la comunidad a conocer y cumplir las disposiciones. Los horarios habituales de funcionamiento de los establecimientos nocturnos se mantienen sin modificaciones durante el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *