En zona rural del municipio de Buenaventura, tres personas señaladas de integrar el GAO-r “Jaime Martínez” se sometieron voluntariamente a la justicia, en un procedimiento que permitió además la recuperación de dos menores de edad y la incautación de material de guerra.
Los hechos ocurrieron en el sector del río Yurumanguí, donde los presuntos integrantes, dos hombres y una mujer, manifestaron su intención de abandonar el grupo armado y acogerse a los mecanismos legales dispuestos para estos casos.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron armas de fuego, munición, un artefacto explosivo improvisado, equipos de comunicación y material de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Los adultos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar su proceso, mientras que los menores de edad quedaron bajo protección institucional para el restablecimiento integral de sus derechos.
